Cuidar la caída del cabello luego del parto

Comment

Mama Primeriza


Mamita, si se empieza a caer tu cabello no te alarmes. Tranquila, respira y mantén la calma. Verás gran cantidad en la ducha cuando te estés bañando, en el lavadero o incluso en el peine cuando te cepillas. Esta caída se empezará a dar durante el tercer o cuarto mes después de haber dado a luz y podría acabar a los seis meses, depende de cómo reaccione tu cuerpo.

Seguro te estás preguntando ¿por qué se me está cayendo el cabello? Es sencillo mami, después de haber dado a luz, las hormonas tienen que regresar a su normalidad y mientras sucede esto irás perdiendo cabello en gran cantidad, esto se debe a que durante tu embarazo tenías un cabello brilloso y hermoso beneficiándose por la principal hormona estrógeno, conseguido en los nueves meses de gestación y al dar a luz pierdes esto y empieza la caída, así que no te asustes, no te quedarás calva por nada del mundo.

¿Qué puedo empezar hacer para que no se me siga cayendo el cabello?

La caída es normal después del embarazo. Lo máximo que puede durar este incómodo momento es pasando los seis meses luego de dar a luz, incluso algunos duran un año. Mami, te voy a dar algunos consejitos para evitar que se siga cayendo tu lindo cabello.

1.     No recojas tu cabello con ligas

Tal vez hace mucho calor y estamos haciendo las cosas del hogar, por ende necesitamos hacernos una coleta porque no soportamos sudar. Detente, no lo hagas sujetarte con ligas hace que tu cabello se enrede y al querer sacarlas te jalarás el cabello accidentalmente. Trata de tenerlo suelto y si deseas amarrártelo pues usa colets de telas sin metal.

2.     Dile no a la secadora

Te recomendamos no usar la secadora en exceso mamita, si siempre sales de la ducha y ya estas secándote el cabello lo malograrás y debilitarás, además, se caerá en mayor cantidad. Deja que se seque solo. Si lo usas de vez en cuando no hay problema, pero si estas usándolo a diario te enfrentarás a un problema con tu cabello.

3.     Las almendras son buenísimas para el cabello

Las almendras, al tener un alto valor nutritivo, ayudarán muchísimo a tu cabello y este crecerá súper sano. Tienes que consumirla interdiariamente o con regularidad y así tu cabello estará más saludable y fuerte.

4.     Reacondiciona tu cabello

Si deseas ayudar a tu cabello, por las caídas y a mejorar su apariencia, usa reacondicionador pero solo aplícalo en las puntas, evita hacerlo directamente a la raíz, solo puntitas mami.

¡Vamos mamita! anímate a seguir uno de estos pasos y tu apariencia mejorará.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *