Cuidados para una mami menor de 20 años

Comment

Mama Primeriza


Convertirse en mami a temprana edad conlleva un gran reto, para el cual se necesita mucho cuidado y atención especial, de esta manera se puede tener un bebito muy sano para quien debes plantearle el mejor futuro. Es por ello que hemos elaborado los mejores consejos para que una joven madre los tenga muy en cuenta al momento de tener a su bebé dentro de su vientre y luego entre sus brazos.

Lo primero que se debe hacer es ir al médico. Este consejo es muy importante para cualquier mami sin importar su edad. Debes asistir a un consultorio médico cuando veas que el tiempo de tu período se ha retrasado y sospeches un embarazo. Es común para las mamis primerizas tener un poco de miedo ya que no saben cómo reaccionar o por temor a que el embarazo les afecte negativamente.

Mami, si este es tu caso, debes mantener la calma y saber que un bebito es una hermosa bendición, así que es de mucha importancia que vayas al médico desde que inicia el embarazo pues durante los primeros meses tendrás que hacerte pruebas y exámenes para que tu pequeño no tenga problemas.

El cuidado empieza por una misma, por ello mientras recibes consejos de tu médico, es importante que te alimentes de manera sana. Dentro de tu dieta puedes incluir el consumo de frutas y vegetales y, definitivamente, evitar las comidas chatarras. Recuerda que lo que comes puede tener un gran impacto sobre tu embarazo.

Es importante tener una rutina de ejercicio moderado, descansar a tus horas debidas y evitar todo tipo de alcohol o contacto con el humo del tabaco. De igual manera, evita productos alucinógenos y medicinas. Ten en cuenta que siguiendo estos consejitos beneficiaras la salud de tu bebé.

Del mismo modo, no te automediques porque podría resultar contraproducente para tu angelito. Tienes que saber que no debes usar absolutamente ningún medicamento que no sea aprobado por tu doctor, a pesar de que en muchos lugares se pueden comprar medicinas sin recetas. Tampoco dejes que familiares o amigos te receten cosas que a ellos sí les hizo bien. Considera que cada organismo es diferente.

No dejes de asistir a todas tus citas prenatales porque estas pueden evitar riesgos de embarazo como presión arterial o infecciones. En estas citas, tu médico verificará tu salud mediante exámenes de orina o sangre. Del mismo modo medirá tu presión sanguínea. Todo problema o preocupación que tengas él podrá detectar y tratarlo a tiempo.

Mami, hay que tener especial atención a tu estado de ánimo pues a esa edad hay más probabilidades de sentir depresión debido a diferentes aspectos sociales ante los que se pueden reaccionar de diferente manera, como en el colegio, academia o en la misma familia. Tranquila, con paciencia y buen humor se encuentran las mejores soluciones.

A pesar de ser muy jovencita, estás viviendo una de las mejores aventuras de una mujer. Ser mami no es nada fácil, pero créenos que es la mejor bendición que podemos recibir. Sigue las recomendaciones de tu doctor y lleva el mejor estilo de vida que puedas para traer al angelito más hermoso de todos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *