Consejos para introducir nuevos alimentos en la dieta de mi bebé

Comment

Mama Primeriza


Si tu pequeñín ya alcanzó los seis meses de edad, entonces será muy recomendable incluir nuevos alimentos en su dieta, los cuales deben ser capaces de complementar la lactancia materna. Junto a la leche brindada durante estos seis meses, ahora deberás añadirle comidas basadas en frutas y verduras capaces de desarrollar de manera óptima a su organismo.

Esta etapa es algo exigente debido a que deberás hacer probar nuevos productos a tu hijito, una tarea muchas veces complicada. Entre los consejos para introducir nuevos alimentos en la dieta de mi bebé, podemos recomendarte elegir diversos víveres de acuerdo a las estaciones presentadas durante el año.

Dentro de los alimentos adecuados, se encuentran aquellos capaces de brindar energías y nutrientes, complementando así a la leche materna. Pueden ser frutas y carnes en papillas, cereales y verduras convertidas en puré.

Recomendaciones

Mami, los productos utilizados diariamente deben tener un valor nutricional importante. Por ello, prueba dándole de comer alimentos frescos tales como las frutas y verduras. Por todos los medios deberás evitar brindarle comidas con altos valores de grasas. Evitar darle diversos dulces, gaseosas o embutidos durante esta etapa.

Los alimentos nuevos consumidos por tu angelito deben ser agregados de manera gradual, poco a poco hasta terminar de acostumbrarse. Darle en pocas porciones y esperar cierto tiempo si decides cambiar de alimentos, así verás si presenta alguna alergia. Asimismo no obligues a tu hijito a consumir alimentos que no son de su agrado, permítele conocer y empezar a aceptar nuevos alimentos.

Cómo agregar los alimentos sólidos a tu pequeño

Tu angelito empieza comiendo alimentos sólidos en los llamados purés o compotas, pueden ser de camote, manzana, durazno, pera o plátano. Lo primero que debes hacer es darle biberón o pecho como estás acostumbrada y allí darle dos o tres cucharadas de puré para poder empezar a acostumbrarlo a esos alimentos. Por consiguiente mamita, usa una cucharita especial, blanda para no lastimar las encías de tu bebé.

Si tu angelito no muestra interés por la comida, hazle que huela y empiece a sentir gusto por estos alimentos, con tranquilidad y paciencia. Recuerda, recién es un pequeñín, y poco a poco tendrá gusto por papillas o purés aparte de la leche materna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *