Consejos para evitar y curar los cólicos de tu bebé

Comment

Mama Primeriza


¿Mami, cada vez que tu pequeñín llora te parte el alma y no sabes qué hacer?Muchas veces nos preocupamos y queremos aliviarlo de alguna forma. Quizás pienses que está hambriento, que tiene frío o que necesite un cambio de pañal, pero muchas veces no es así. En época de lactancia se tiende a presentar los cólicos en tu bebé debido a los gases y a veces no sabemos qué hacer para calmarlos, sobre todo cuando las mamis son primerizas.

En primer lugar mamita, tienes que hacer que un doctor vea a tu angelito porque puede convertirse en algo más fuerte que un simple cólico. Tal vez los alimentos que le das le podrían estar haciendo daño y es muchísimo mejor que un especialista te explique lo que sucede dentro de la pancita de tu angelito hermoso.

Debido a la preocupación que presentas, te ayudaremos a calmar el llanto de tu bebé por esos molestos cólicos. La buena noticia es que te mostraremos excelentes formas para hacerlo, que a la vez son rápidas y sencillas de realizar.Te explicaremos a continuación, los mejores tips.

Paraevitarlos cólicos de tu bebé

  • Mami, procura que tu bebé eructe, lo que comúnmente decimos “sacar el chanchito”. De esta manera, eliminará el aire que pudiera estar en su pancita. Recuéstalo sobre tu hombro y dale toquecitos en su espalda. Hazlo siempre unos 10 minutos después de la lactancia.
  • Mécelo, es bueno mantenerlo en movimiento de vez en cuando. Si tiene una silla mecedora mucho mejor, ya que estos movimientos son muy buenos para relajar a los bebés. Así podrás evitar esos cólicos tan molestos que tu pequeño angelito no puede soportar.
  • Vigila que tu bebé esté siempre erguido al momento de la lactancia. Esto ayudará a que no trague aire y la leche vaya directamente a su pancita para que luego no tenga gases.

Paracurarlos cólicos:

  • Coloca a tu pequeñín boca abajo y sujétalo ubicando su pancita sobre tu antebrazo. A la vez, apoya tu muñeca sobre su abdomen y haz una leve presión de vez en cuando para que pueda eliminar los gases.
  • Échalo boca arriba y eleva sus piernitas suavemente haciendo que sus rodillas se acerquen a su estómago, repite este procedimiento unas 3 veces.

Frota suavemente la barriga de tu bebé de arriba abajo unas 4 o 5 veces. Luego frótala en el sentido de las agujas del reloj 2 o 3 veces.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *