Consejos para acostar a tu bebé de forma segura

Comment

Mama Primeriza


Mami, a la hora de dormir, tu bebé debe estar lo más cómodo y relajado posible para que pueda respirar correctamente, no se levante en medio de la noche por estar incómodo y despierte de buen humor. Por ello te brindaremos los mejores consejos para que puedas acostar a tu bebé de forma segura y su sueño sea placentero. ¡Toma nota!

  • La cuna de tu bebé debe tener barrotes:

La seguridad de tu hijito es lo más importante, por eso debes colocar barrotes a la cuna de tu angelito, estos deben tener una distancia como máximo de seis centímetros entre cada uno y deben estar cubiertos por protectores de cama para evitar que tu bebé no vaya a meter su cabecita y lastimarse. Mamita, los barrotes evitarán cualquier caída que pueda tener tu consentido durante la noche.

  • Que la ropa de cama de tu bebé sea de algodón:

Un consejito muy importante para que tu bebé pueda dormir de forma segura es el material de la pijama y sábanas de tu pequeño, estas deben ser de algodón por ser una tela suave y de buena calidad que no producirá alergias ni raspaduras a la delicada piel de tu bebé. También es muy importante que laves su ropita y demás prendas con agua caliente.

  • No acuestes boca abajo a tu bebé:

Antes acostar a tu bebé en esta posición era muy recomendable, pero existen investigaciones que demuestran que dormir boca abajo podría causar el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) y con el cambio de posición se ha logrado reducir ese riesgo. Por eso mami, te recomendamos que acostumbres a tu bebé a dormir boca arriba para que pueda respirar mejor y evitar cualquier peligro.

  • Que no haya almohadones ni mantas sueltas en la cuna:

Mami, en un momento de descuido pueden pasar muchas cosas y en especial en la noche porque no podrás estar todo el tiempo con tu angelito, por eso, antes de irte a dormir debes ver que en la cuna de tu bebé no haya nada con lo que pueda asfixiarse o tapar su carita durante sus horas de sueño, así tu bebé dormirá como un angelito.

La seguridad de tu bebé es lo más importante y si sigues estos consejos para que puedas acostar a tu bebé de forma segura, podrás cuidarlo mientras duerme y te sentirás más tranquila. Recuerda que si tu bebé tiene un sueño placentero, se desarrollará de la mejor manera creciendo fuerte y sano. Como datito final, no olvides que el ambiente donde duerme tu pequeño debe ser un lugar cómodo para que se sienta tranquilo y pueda dormir plácidamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *