Consejos de belleza durante el embarazo

Comment

Mama Primeriza


¿Te gusta arreglarte y verte siempre linda? Toma en cuenta estos consejos de belleza que tenemos para ti y lucirás siempre radiante.

•             Para el acné:

Algunas mamás presentan acné durante el embarazo. Si bien es un síntoma normal en esta etapa,   podrás atenuar  su aparición usando jabones hechos a base de elementos naturales y libres de aceites (oil free). Debes limpiar tu piel por la mañana y por la noche durante todos los días. Seca tu rostro moteando delicadamente la toalla. Evita el uso de productos para el acné que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico o ácido glicólico. Si usas maquillaje, utiliza los indicados para pieles grasas. Antes de usar un medicamento, gel o loción para el acné debes consultar siempre con tu médico.

•             Para la piel seca:

Si tienes resequedad en la piel, en Inkafarma podrás encontrar aceites económicos y naturales que son excelentes para hidratarla. Solo basta con aplicar un par de gotitas en las yemas de tus dedos y aplicarlas en tu rostro todas las mañanas. Los aceites más recomendados son los de palta, oliva, coco, ricino, jojoba, almendra y germen de trigo. Usa jabones de glicerina natural, neutros o con avena.

•             Para el cabello y uñas:

Es frecuente que durante la gestación tengas el cabello débil y las uñas más frágiles de lo normal. Para esto, debes evitar el uso de planchas y secadoras. Usa un peinado donde tu cabello se encuentre libre y sin recogidos ajustados. Lávalo de forma interdiaria y con un champú suave y para cabello delicado. La Biotina y la Riboflavina (vit. B2) protegen y fortalecen las uñas. Estos nutrientes los puedes encontrar en los multivitamínicos pre-natales.

•             Para la piel grasa:

Si tienes la piel grasa, lo ideal es que la mantengas humectada con cualquier crema que contenga un alto porcentaje de agua. Sin embargo, basta con lavar la piel como mínimo tres veces al día para que la tengas bien hidratada y limpia. Lavarse con jabones naturales que no tengan aceite.

•             Para las manchas:

La mejor manera de prevenir  las manchas en la piel es el mantenerte alejada en lo posible del sol y usar un bloqueador solar de FPS mayor de 30, sombrero de ala ancha y lentes de sol con protección para UVA y UVB. Limita el tiempo de exponerte al sol entre las 10:00 a. m. a 4:00 p. m.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *