Comunícate con tu bebé antes del parto

Comment

Mama Primeriza


Tenemos una gran noticia para ti, futura mamá. No será necesario que esperes hasta que tu bebé nazca para comunicarte con él y transmitirle todo tu amor. Está comprobado que el bebé, incluso desde el vientre de su madre, es capaz de sentir y asimilar todo lo que tú puedes transmitirle. Debes saber también que eres capaz de crear estimulación sensorial hacia tu bebé durante la gestación y es importante que puedas aprender a controlar el estrés para que tu bebé desarrolle una buena maduración cerebral. En la medida estés más tranquila y feliz con tu embarazo, fortalecerás la relación afectiva con  tu hijo, creándole impresiones sensoriales positivas que regularán la maduración de su sistema nervioso.

Vas a ser madre y eso significa que estás totalmente comprometida con la salud física de tu bebé, pero no debes descuidar también el aspecto mental. Para esto, deberás crear buenos cimientos emocionales en tu bebé antes de su nacimiento. De esta manera, podrás hacer que tu bebé llegue al mundo con una sensación de seguridad y tranquilidad para que pueda relacionarse bien con su nuevo entorno.

Las siguientes actividades podrás realizarlas desde la semana 13 de tu embarazo, ya que es cuando tu bebé puede oír y reconocer las voces de sus padres, realizar movimientos frecuentes, reaccionar a la música y a otros estímulos sonoros. Te aconsejamos estas opciones:

  • Juega con sus pataditas: Si sientes una patadita de tu bebé, podrás responder a ella con una palmadita en el mismo lugar donde la sentiste y así interactuar con él. Incluso también puede hacerlo el papá. Es una buena forma de hacerle saber al bebé que están esperándolo con ansias.
  • Habla con tu bebé: En un momento en el que te sientas relajada y alegre, es bueno que hables con tu bebé en voz alta y clara, ya que el podrá escucharte y sentir que estás ahí, protegiéndolo en todo momento. Dile lo mucho que lo amas y que lo esperas para protegerlo.
  • Momentos musicales con tu bebé: Es bueno hacerle oír melodías a tu bebé, los especialistas recomiendan música clásica y melodías vivas para que el bebé reaccione mejor a los estímulos sonoros. También es bueno cantarle al bebé y mucho mejor si es una canción creada por ti misma.

Estos son ejercicios prenatales que cualquier mamá puede realizar desde la comodidad de su hogar en caso no pudieran acudir a centros prenatales especializados. Sigue nuestros prácticos consejos que te ayudarán a tener un embarazo feliz cuidando la economía de tu hogar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *