Cómo cambiar el pañal de tu bebé

Comment

Mama Primeriza


¿Eres mami por primera vez y no sabes cómo cambiar el pañal de tu hijito? Si no has tenido práctica en este rubro tal vez te cueste acostumbrarte en un principio. Aunque no lo creas, esta actividad requiere de gran concentración y técnica que irás puliendo con el pasar del tiempo. Al principio lo harás más lento, pero poco a poco la tarea será más sencilla.

Será común que en los primeros intentos pongas el pañal al revés más porque en algunas ocasiones tendrás que realizarlo de madrugada. Pensando en ti y todas las mamitas que necesitan apoyo, te contaremos cómo realizar esta labor paso a paso.

1.- Primero prepara todo por tu cuenta: lávate las manos, elige una superficie cálida para apoyar al bebito y ten a la mano todos los implementos que necesitarás.

2.- Como estamos tratando de pañales desechables, lo primero que tienes que hacer es soltar las cintas adhesivas del pañal y doblarlas hacia atrás, pegándolas sobre sí mismas para que no se adhieran a la piel de tu bebé, pero aún no le quites el pañal sucio.  Puedes tapar los genitales de tu bebé con una toallita por motivos de higiene.

3.- Agarra un pañito o una toalla húmeda y comienza a limpiar cuidadosamente su área genital. En caso sea mujercita deberás asearla de adelante para atrás, lo cual reducirá las probabilidades de una infección.

4.- Ahora sí procede a limpiar sus nalguitas. Una vez que culmines ya podrás ponerle el pañal limpio.

5.- Para colocar el pañal, pon la parte que tiene los adhesivos bajo las nalguitas del bebé. Después dobla la parte de arriba sobre su barriguita, pasándola entre sus piernas (sepárale las piernas lo más posible, pero con mucho cuidado).

6.- Finalmente, deberás percatarte de que el pañal no se ajuste demasiado a las piernas de tu bebito para evitar incomodidad e irritación. Una vez que cierres el pañal, hazlo de manera firme pero tampoco que termine apretando demasiado a tu hijito.

Mamita, sabemos que tendrás varios momentos de higiene como este durante el día. Por ello, esperamos te sirva este paso a paso y no desesperes porque cuando menos lo esperes te harás en una experta en el tema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *