Cómo alimentar a mi bebe hasta los 12 meses

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Mama Primeriza


La alimentación es uno de los pilares de una buena salud y desarrollo físico de toda persona, sobre todo para los bebés. Como buena mamá, debes saber qué alimentos son los más adecuados según la edad de tu bebé, ya que además de la leche materna, ellos necesitan vitaminas y fibra en cada etapa de su crecimiento. Por ello, te recomendamos los mejores alimentos para que tu pequeño crezca sano y fuerte.

  • De 0 a 6 meses:

El bebé desde que nace hasta los 6 meses de edad debe alimentarse exclusivamente de tu leche. A la hora de la lactancia es importante que siempre limpies tu pezón con agua hervida fría para evitar los cólicos del bebé. Dale primero de un pecho durante aproximadamente 8 minutos y luego dale del otro hasta que quede satisfecho, así evitarás que se canse y que trague aire al momento de lactar.

  • De 6 meses a más:

A partir de los 6 meses, tu bebé debe complementar su alimentación con otros alimentos, tales como:

Frutas no ácidas: plátano, papaya, manzana, pera y melocotón.

Verduras cocidas: zapallo, brócoli, zanahoria y caigua.

Ambos tipos de alimentos deben prepararse en papillas o puré para su consumo.

  • De 7 meses a más:

A los 7 meses el bebé puede alternar su alimentación con carnes de ternera y pollo. En cuanto a las frutas, debe seguir comiéndolas en forma de papilla diariamente. La leche materna aún debe ser consumida como mínimo 550 cc diarios. Ya puedes darle agua hervida de vez en cuando como bebida.

  • De 8 meses a más:

En este momento se deben incluir los cereales a la dieta del bebé: arroz, maíz, avena y trigo. En cuanto a las frutas, te recomendamos la naranja, manzana y pera.

  • De 9 meses a más:

Tu bebé ya podrá comer papa, yuca, camote, carne de res, pollo y huevo.

  • De 10 meses a más:

Ahora está permitido el consumo de purés a base de leguminosas como: frejol, lentejas y garbanzos. El bebé también podrá comer palta y queso crema.

  • A partir de los 12 meses:

Pescados, miel de abeja, chocolate, maní, frutas cítricas, fresas, tomate, etc. En el caso de las frutas cítricas, debes estar alerta a las reacciones que puedan causar en tu niño ya que según estudios un 30% de los niños tienen alergia a los cítricos. Así que si ves síntomas como: hinchazón o ardor de lengua, estornudos y congestión nasal, debes acudir al médico para que evalúe a tu pequeño y descarten que tenga alguna alergia.

No olvides que tu bebé siempre debe consumir frutas y cereales que lo proveerán de vitaminas y fibra muy importantes para su desarrollo.



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