Chequeos médicos básicos del bebé

Comment

Mama Primeriza


Después de nacer, todo bebé debe cumplir con los chequeos médicos de rigor para determinar a tiempo que crezca saludable y puedas prevenir alguna enfermedad. Es por esto que decidimos informarte acerca de los chequeos médicos que los bebés deben recibir desde el momento de su nacimiento:

  • El test de Apgar:

Este examen se realiza al momento de nacer y después de 5 minutos. Sirve para valorar el estado de salud de tu bebé. Aquí el médico examinará la frecuencia cardíaca, movimientos respiratorios, tono muscular, respuesta a estímulos y coloración de la piel de tu bebé.

  • La prueba del talón:

Esta prueba se realiza primero a las 48 horas de nacer y por segunda vez a partir del cuarto día de nacimiento. Con esta prueba se extraen gotas de sangre del talón de tu bebé las cuales el médico analizará para poder descartar enfermedades congénitas poco usuales como el hipertiroidismo, fibrosis quística, etc.

  • A los 15 días:

Tu bebé en la segunda semana necesita ser revisado por el médico para que este pueda observar que su cordón umbilical se encuentre en buen estado, además el tono de la piel y que sobre todo sus reflejos y movilidad sean adecuados.

  • Al cumplir el primer mes:

En este momento el médico evaluará a tu bebé de manera general. Tomará nuevamente sus medidas y peso para ver la evolución y crecimiento de tu pequeño según su edad. También revisará sus ojos y oídos. Este examen completo deberá repetirse cada dos meses hasta cumplir el primer año.

Tu bebé debe visitar constantemente al pediatra para que le realicen estos exámenes. Recuerda siempre que es mucho mejor prevenir cualquier problema de salud y mucho más si se trata de tu bebé.

Protege la piel de tu bebé durante sus primeros meses

Tu bebé merece lo mejor, por eso debes tener a la mano productos de calidad en los que puedas confiar. La piel de tu bebé tiene características distintas a las de un adulto y necesita de un cuidado especial ya que tiene la dermis más delgada, por lo que es más vulnerable a los agentes infecciosos.

Existen diversos productos en el mercado elaborados especialmente para bebés en sus primeros meses de vida. Aquí te recomendamos algunos que son altamente recomendados para que limpies y protejas la delicada piel de tu bebé.

  • EUCERIN BABY BAÑO y SHAMPOO

Eucerin, de la mano de pediatras y dermatólogos, creó Baby Baño y Shampoo. Este producto funciona como un sustituto del jabón y ofrece una limpieza suave para la piel y el cabello del recién nacido. Además, tiene una fórmula extra suave que no irrita los ojos del bebé ni provoca lágrimas. Recomendado también para niños hasta los tres años de edad.

  • EUCERIN pH5 LOCIÓN CORPORAL

La hidratación especial que necesita la piel de tu bebé para mantenerse saludable la encontrarás en la Loción Corporal pH 5 de Eucerin. Esta loción para rostro y cuerpo es un producto ideal para los más pequeños ya que protege y respeta el pH natural de la piel. Además, su exclusiva fórmula con vitamina E activa las defensas naturales y brinda una hidratación por 24 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *