Beneficios de practicar pilates durante el embarazo

Comment

Mama Primeriza


Durante el embarazo es normal visualizar el cambio total generado dentro del cuerpo de las futuras mamitas. Si bien pueden sentirse un poco limitadas al momento de realizar algún deporte, es sumamente importante hacer algún tipo de ejercicio desde los primeros meses de gestación. Esto no solo le hará bien a la mami, sino también al pequeño que alberga dentro de su vientre. Por ello, te mostramos los beneficios de practicar pilates durante el embarazo.

Para empezar, debes conocer más a fondo el Método Pilates. Es un ejercicio mediante el cual se combina la flexibilidad con la fortaleza de los músculos. Básicamente, los movimientos realizados en esta rutina se basan en ciertos patrones utilizando tanto la pared abdominal de las mujeres como el suelo pélvico (conjunto de músculos y ligamentos que fortalecen la cavidad del abdomen en su parte inferior).

Beneficios para la mamá

-Debido a que se trata de ejercicios ligeros realizados por la nueva mami, dentro del cuerpo se verá fortalecido tanto el sistema cardiovascular como la musculatura de las extremidades y el vientre. También permite un mayor control sobre el ritmo de respiración y concentración requerido para tus actividades diarias durante esta hermosa etapa. Gracias a ello no solo realizarás pilates, también podrás salir a caminar sin sentirte agitada.

-Por otro lado, mamita podrás conocer más tu cuerpo. Si bien es cierto, muchas ya estaban en contacto directo con el mismo desde tiempo antes de iniciar la gestación, ahora tu cuerpo posee un pequeño en tu interior y la comunicación tanto con él como contigo misma cambia. Verás cómo podrás escuchar e interpretar de mejor manera los mensajes que tu cuerpo te va enviando.

-Muchas mamitas tienen problemas de sueño durante la época del embarazo. Justamente, este ejercicio ayudará a tener noches enteras de descanso ininterrumpido. Como ya mencionamos anteriormente, esto se da gracias al nivel de concentración y comunicación que alcanzas con tu cuerpo.

-En el largo plazo, favorecerá considerablemente el trabajo de parto. Como los músculos de tu abdomen se encuentran fortalecidos, entonces no habrá mayor inconveniente para proceder con el alumbramiento de tu bebito. Además, los bebés tienden a tomar diversas posturas al momento de encontrarse en el vientre de la mami. El Método Pilates ayudará al pequeño para poder adoptar la posición ideal para que el parto se realice sin problemas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *