Beneficios de la lactancia prolongada en el coeficiente intelectual

Comment

Mama Primeriza


La leche materna es la mejor! Y no solo tiene beneficios alimenticios a corto plazo. También ayudará a proteger a tu bebito de enfermedades infecciosas, además está comprobado que la leche materna brinda aumento en la inteligencia.

Mami, existen estudios que comprueban que el incremento del coeficiente intelectual es de hasta 7,5 puntos en niños de primaria que han sido amamantados. La lactancia materna mejora el rendimiento de tu pequeño en su etapa escolar.

El efecto de la lactancia materna prolongada influye en el desarrollo cerebral y la inteligencia de tu pequeñito, pero estos efectos persisten también hasta la edad adulta. Así lo señalan los pediatras.

Mamita, entonces ya lo sabes, debes darle la mayor cantidad de leche materna a tu bebito, para crearle defensas inmunológicas en su organismo, que harán que crezcan sanos y fuertes.

Beneficios de la lactancia durante la noche

Mamita, ¿Tu bebito come muchas veces por la noche? Es lo más normal, lo hará con mucha frecuencia y debes atenderlo, pues existen muchos beneficios cuando le das de lactar a tu bebé por las noches. Aquí te explicaremos algunos:

–       Favorece el aumento de la cantidad de leche en tus pechos, ya que tu bebé los estará estimulando mediante la succión.

–       Estimulación de la hormona prolactina, que estimula la secreción de leche.

–       La prolactina también ayuda a que te sientas más relajada. Te facilitará el sueño después de darle de comer a tu bebé.

–       Puedes desempeñar una función educativa. Tu bebé puede adquirir una percepción del tiempo.

Mamita, además te aconsejamos que cuando le des de lactar a tu bebé por la noche, no enciendas todas las luces, ni hables muy fuerte. Mantén la habitación en silencio, así tu bebito comprenderá que la alimentación nocturna es distinta a la diurna. Así se acostumbrará a volver a dormir después de comer por las noches.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *