Aprende cuándo hacer ejercicio tras el parto

Comment

Mama Primeriza


El ejercicio es una actividad fundamental en nuestra vida mediante el cual podemos disciplinar mente y cuerpo, además de proporcionar diversas horas de diversión a las personas que lo practican. No obstante, tu fisonomía después del parto ha cambiado considerablemente y se deben tomar diversas precauciones para retomar la actividad física. Para evitar cualquier inconveniente, aprende cuándo hacer ejercicio tras el parto.

Mamita, si tuviste la oportunidad de ejercitar tu cuerpo mientras estabas embarazada de tu pequeño, entonces las probabilidades de retomar el deporte aumentan considerablemente. Si en el lapso de nueves meses tuviste la costumbre de realizar tus ejercicios, entonces podrás volver al esfuerzo físico inmediatamente después del parto. Las rutinas a tomar en cuenta serán las mismas que hacías durante el embarazo, también está permitido realizar trotes suaves.

Si no realizaste esfuerzos físicos durante tu tiempo de gestación, entonces no te preocupes. Un consejo a seguir consiste en realizar ejercicio de manera gradual. Mami, recuerda que tu cuerpo se está recuperando poco a poco del cambio abrupto por haber dado a luz a tu pequeño. No es conveniente realizar algún esfuerzo intenso, de otra manera no estarás permitiendo una rápida recuperación de los cambios hormonales sufridos.

Después de una semana del parto podrás realizar caminatas donde podrás ir incrementando la velocidad de manera gradual. Con 30 minutos diarios será suficiente para que los resultados salgan a la luz en el corto plazo. Verás cómo poco a poco comenzarás a tener mayor fuerza en tus músculos y ganarás mayor confianza. De esta manera, podrás ir aumentando el grado de intensidad, así como las distancias recorridas.

Mamita, es importante que esperes entre 6 y 8 semanas para retomar cualquier esfuerzo físico. Empieza con caminatas cortas o algún ejercicio que no requiera de mucha actividad. Poco a poco puedes ir aumentado tu rutina pero no te olvides de consultar previamente a tu médico. Recuerda, cada mujer es distinta y el proceso de recuperación tras el parto varía.

Cuando ya comiences a realizar ejercicios, ten muchísimo cuidado para evitar alguna caída. Recuerda que tus articulaciones se encuentran débiles incluso luego de haber transcurrido alrededor de 3 y 5 meses. Mamita hermosa, ten mucha paciencia, los resultados no se verán en corto plazo. Todo es un proceso y tu cuerpo poco a poco se adaptará a tu rutina de deportes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *