Aprende a cuidar tu figura después del parto

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Mama Primeriza


Mamita, ahora que tu hijito ya nació, estás preocupada por esos kilitos de más que toda mujer tiene luego del embarazo. No te preocupes, aprende a cuidar tu figura después del parto con estos consejitos especiales brindados para ayudarte en esta nueva etapa.

Ten en claro que para bajar de peso no debes morirte de hambre y mucho menos luego de ser mamá, sería una grave imprudencia e irresponsabilidad de tu parte mami hermosa. Necesitas alimentarte bien y sano porque todo lo que comas se lo pasarás a tu bebé cuando lo amamantes.

Los mejores consejos

Duerme: procura descansar bien, recién te estás acostumbrando a toda está experiencia de ser mamá y es común sentirse agotada. Por ello, debes dormir, trata de hacerlo en los momentos donde tu bebé está tomando sus siestas porque es la única manera de recuperar energía.

Además, el descansar bien ayuda a acelerar tu metabolismo, no asimilarás la comida rápidamente, ni retendrás líquidos. Cuando duermes bien, bajan los niveles de cortisol, hormona del estrés que aumenta las ganas de comer y por ende hace engordar.

Hidratación:el agua es fundamental mami, no solo porque ayuda a desaparecer esa molesta celulitis, la cual siempre aparece después del embarazo. También el hidratarse constantemente ayuda a producir más leche materna y al tener el cuerpo sin agua es mucho más difícil quemar grasa con eficiencia y torna lento el metabolismo.

Come sano: seguro como estás dando de amamantar a tu bebé, tu apetito ha aumentado y es normal.  Tienes que empezar a comer sano e inteligente.  No dejes de comer a tus horas, consume proteínas porque ayudan mucho a controlar el apetito y sacian el hambre.

Entre comidas no abuses de las galletas, pan, carbohidratos procesados. Si tienes mucha hambre, come fruta o algún vegetal; será mucho más saludable para tu bienestar y la de tu angelito. Recuerda, los bebés absorben mediante la leche materna todo lo que la mami come y, si abusas de los carbohidratos, tu bebito podría sufrir de obesidad.

Caminar: mami, como recién has dado a luz, no puedes abusar de los ejercicios en especial si has tenido un parto por cesárea porque aún tu herida está cicatrizando. Por ello, el mejor ejercicio es dar paseos cortos ya sea en tu casa o por algún parque cerca de ella.  Lo importante es tener algo de actividad física y así tu cuerpo poco a poco comenzará a acostumbrarse.

Aprende a cuidar tu figura luego del parto de una manera sana y responsable. Tienes un bebito hermoso, el cual te necesita fuerte y con energías. Todo es un proceso y, con dedicación, en poco tiempo estarás en tu peso ideal. Siempre ten presente que eres hermosa tal y como eres.



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