Alimentos recomendables para bebés menores de 12 meses

Comment

Mama Primeriza


¿Tu bebé comienza a crecer día a día y quieres alimentarlo saludablemente? Mamita, los primeros meses son decisivos para que pueda tener un desarrollo óptimo. Por eso prepárate para conocer cuáles son los alimentos recomendables para bebés menores de 1 año. Recuerda que ellos necesitan vitaminas, fibras y leche materna para esta crucial etapa de crecimiento.

Mami, la nutrición de tu pequeño lo debes tomar con la seriedad del caso y aunque existen pirámides alimenticias, es importante saber interpretarlas y aplicarlas correctamente. Con esta consideración puedes ofrecerle a tu bebé una excelente base nutricional logrando que a futuro no necesite consumir vitaminas.

Considera que lo básico siempre será leche, frutas, verduras, carne y huevo. Ten en cuenta que el pequeñín puede nutrirse con leche materna hasta los dos meses, para luego empezar a consumir frutas en papilla, teniendo más consideración a las que aportan vitamina C, tales como la manzana o pera. También consulta a tu pediatra si puedes ingerir frutas ricas en vitamina como el kiwi y la naranja, así al momento de amamantar puedes transmitirle sus componentes.

Como buena madre, debes saber que las proteínas ayudarán al mejor desarrollo de su sistema nervioso central. Estos se encuentran fácilmente en las carnes, procurando que sea de pollo y res porque los embutidos y pescados podrían ocasionarle alergias al bebito. Si vas a ofrecerle huevo, únicamente debe ser la yema.

De 0 a 6 meses:

En este primer semestre será suficiente la leche materna porque tu angelito aún no se encuentra en capacidad de ingerir ciertos alimentos. A la hora de la lactancia es importante que siempre limpies tu pezón con agua hervida fría para evitar los cólicos del bebé. Dale primero un pecho durante aproximadamente 8 minutos y luego dale el otro hasta que quede satisfecho, así evitarás que se canse y que trague aire al momento de lactar. Si no posees la suficiente leche para ofrecer, podrías utilizar algún sustituto de leche o fórmula, siempre bajo recomendación del médico.

De 6 meses a más:

Añadir vitamina A es primordial en esta etapa, así tendrá un buen desarrollo de la vista. Estos podrían encontrarse en las verduras verdes y rojas como zanahorias y espinacas. Puedes complementar su merienda con otros víveres, tales como plátano, papaya, manzana, pera y melocotón. Además, verduras cocidas como zapallo, brócoli, zanahoria y caigua. Ambos tipos de alimentos deben prepararse en papillas o puré para su consumo. Posteriormente podrá comer carnes de ternera, pollo, huevo, yuca, camote y lentejas.

Al primer año:

¡Tú engreído ya tiene un añito y cada día está más fuertecito! Por ello bríndale alimentos que beneficien su desarrollo. En su dieta puedes incluirle alimentos ricos en hierro como los frijoles e hígado de pollo o res. También puedes agregarle a sus papillas algunos cereales. No olvides que tu bebé debe consumir frutas continuamente, las cuales lo proveerán de vitaminas y fibra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *