Algunos tips para mejorar tu relación

Comment

Mama Primeriza


  • Resaltar las virtudes del otro:

¿Hace cuánto tiempo que no le dices a tu pareja algo que lo haga sentir bien? Piensa en aquellas cosas buenas que tiene y que valoras en esa persona y díselo de vez en cuando; decirlo genera una sensación reconfortante muy buena y necesaria en las relaciones entre dos personas, lo confirman los expertos.

  • Escucha y presta atención:

Si notas que no te comunicas tanto como antes con tu pareja, procura retomar la comunicación conversando de temas cotidianos que te hagan dar cuenta de sus necesidades y sentimientos más profundos. Si hay algo que quiera decir o que necesite, es bueno que lo sepas para poder mejorar la situación y que le brindes mayor atención.

  • Deja atrás los rencores del pasado:

Cuando te enojas, ¿sacas en cara los problemas anteriores que has tenido con tu pareja? Esta es una de las peores actitudes que se pueden adoptar en una relación de a dos. Si lo haces, piensa en revertir este comportamiento cuando antes porque desgasta la relación y es destructivo para ambos, puede perjudicar su estabilidad.

  • Sorpréndelo de vez en cuando:

Para no caer en la temida rutina, puedes pensar en sorprender a tu pareja con algún detalle como una carta, una rica comida, una salida planificada por ti donde ambos puedan ir a algún lugar especial. ¡Las sorpresas son emocionantes y son difíciles de olvidar!

  • Expresa tus sentimientos más seguido:

¿Hace cuánto tiempo que no dices un “te amo” a tu pareja? Es bueno que además de demostrarlo en el día a día también lo exteriorices en palabras. De esta manera, ambos recordarán el amor que se tienen y reavivarán esa llama día a día.

Aprende a sobrellevar una pelea durante el embarazo

Mami, durante tu embarazo experimentas diversos cambios en tu estado de ánimo. Y sentirte triste o feliz, impaciente o tranquila, estresada o relajada; dependerá mucho de ti y de tu pareja. Lo más importante es aprender a sobrellevar una pelea durante el embarazo.

Entonces te damos unos tips por si te sientes muy agobiada y se desató una peleíta con tu pareja:

–       Pídele paciencia.

–       Cede ante la pelea.

–       Comunicación constante después de la discusión.

–       Aprende a pedir perdón y dile a tu pareja que también lo practique.

–       Inicia el camino hacia una reconciliación.

–       Aprende a escuchar a tu pareja para que también él pueda hacerlo.

–       Supera la tristeza y melancolía después de la pelea.

–       Aprende de ti misma, para afrontar las frustraciones y el control.

Entonces la vida de pareja significa ternura, compañerismo, también amargura y resentimiento. Pero dependerá de ustedes como pareja saber sobrellevarla y salir a delante por el bien de su bebito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *