Actividades para mejorar la convivencia familiar

Comment

Mama Primeriza


Las familias necesitan realizar actividades para salir de la rutina. Es por eso que compartimos contigo algunas ideas que son buenas opciones para pasar gratos momentos con todos los integrantes de tu familia y sobre todo con tu pequeño engreído, que se divertirá más que nadie.

  • Juegos de mesa: una tarde con la familia y el niño presente puede ser muy divertido, sobre todo con juegos que él pueda entender como el ludo, juegos con fichas como la jenga -juego que consiste en armar torres con bloques-, armar rompecabezas en familia, etc.
  • Hacer deportes: jueguen con tu niño a la pelota de una manera acorde a su edad; si tu pequeño sabe nadar, pueden ir a una piscina donde puedan jugar mientras hacen su deporte favorito.
  • Música en familia: si a tu engreído le gusta la música, esta es una idea que le encantará. Hagan música con objetos que encuentres en tu hogar, puedes usar botellas de plástico rellenas como maracas y algún otro accesorio improvisado. Solo necesitas un poco de imaginación y pasarán un momento muy divertido.
  • Pinten juntos: inventen una historia divertida y luego reúne los útiles escolares de tu pequeño. En un pliego de cartulina recreen alguna de las escenas para que desarrolle su imaginación y a su vez le enseñes a dibujar y usar diferentes materiales en una linda pintura que luego podrá tener en su habitación.

Actividades divertidas entre abuelos y nietos

Los abuelitos son los mejores compañeros de juego para los nietos, además son muy amorosos y pacientes con ellos. Aquí traemos excelentes ideas para que tu pequeño comparta un lindo momento cada vez que se reúna con sus abuelos:

  • Ver los antiguos álbumes de fotos

Nada mejor que un álbum familiar para que el niño pueda conocer mejor la historia de la familia. Los abuelos podrán contar mil y un anécdotas divertidas mientras recuerdan viejas épocas con su nieto.

  • Preparar postres

Las abuelitas siempre tienen alguna receta deliciosa para compartir. Tu pequeño estará feliz de preparar algunas galletitas, flanes o queques con sus abuelos. Luego podrán compartir los postres con la familia.

  • Las travesuras de papá/mamá

Un momento muy divertido es oír al abuelito contar cuáles fueron las travesuras de papá o mamá, aquellas anécdotas que hicieron de pequeños y que todos disfrutan escuchar. Abuelos y nietos se divertirán recordando esos momentos.

  • Contar cuentos

Los abuelitos conocen muchas historias y cuentos que sus nietos querrán escuchar. Pueden ser inventados o leídos de un libro.

  • Jugar juegos de mesa

Con la paciencia que los caracteriza, los abuelos podrán enseñar a sus nietos a jugar dominó, cartas, ludo, etc. Tu pequeño y sus abuelos se divertirán aprendiendo estos juegos que nunca pasan de moda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *