Actividades para estimular a tu bebé

Comment

Mama Primeriza


Hay muchas actividades por las cuales podrás incentivar el desarrollo físico y psicológico de tu pequeño y que además estimularán sus sentidos mientras se divierte contigo. Las opciones que te brindaremos las podrás realizar a partir del primer mes de tu bebé, ya que es cuando sus sentidos están a flor de piel y podrá aprender más rápido, lo mejor de todo es que los objetos que necesitarás los podrás elaborar tú misma.

  • La marioneta:

A los bebés les encantan las marionetas y ver cómo los objetos se mueven delante de ellos. Puedes utilizar un simple guante de lana para hacer una marioneta, solo tendrás que hacer unos ojos en cartulina y pegarlos, lo mismo con la nariz y la boca. Procura siempre usar colores vivos que llamen la atención de tu pequeño. Si no tienes guante de lana, puedes usar uno de goma o incluso una media.

  • El espejo mágico:

Un espejo es un objeto que puede ser muy divertido para los bebés por lo que no puedes dejar de probarlo. Sienta a tu bebé en tus piernas y haz que él se mire en el espejo, háblale mientras le enseñas su reflejo, seguramente se sorprenderá la primera vez y luego le encantará verse.  Señala las distintas partes de su cuerpecito y ponle gorritos u otras prendas para que se vea diferente en su reflejo, te aseguramos que le encantará.

  • Jugando en la tina:

La hora del baño siempre es buena para un momento de diversión. No eches a la basura las botellas de plástico, los envases de yogurt son muy útiles y fáciles de manejar. Hazles unos agujeros pequeños en la base y cuando tu bebé se encuentre en la tina, llena la botella de agua temperada a 37 grados. Luego, rocíala de a pocos en la espaldita de tu bebé o en sus manos para que se relaje, prueba con hacerle algunas cosquillas pero siempre cuidando sus ojos y oídos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *